Mordisko Caso de éxito con Google

Mordisko pionero en branding programático
Mordisko Caso de éxito con Google

Utilizando la personalidad irreverente del producto, la marca buscó conectar y hablar directamente con sus consumidores. Bajo el lema “Congela tu hambre” decidió implementar una estrategia 360° diseñando un plan de medios junto a Initiative, que incluía avisos en medios tradicionales y digitales, además de grandes activaciones y despliegues en la vía pública. A su vez, junto a la agencia Cadreon, la campaña marcó un hito para la marca en el terreno online. Cadreon los llevó a ser la primera compañía mexicana en aventurarse a utilizar la tecnología programática para cumplir objetivos de branding.




Formatos dinámicos de anuncio

Red de Display de Google, YouTube.

a través de anuncios con mensajes personalizados y geolocalizados, gracias a las posibilidades que ofrece el sistema Vogon.

¿De qué se trata? Esta tecnología desarrollada por Google permite a los anunciantes integrar texto, audio o imágenes de forma dinámica en sus videos para generar variaciones ilimitadas de una única pieza y, así, lograr comunicaciones mucho más segmentadas, considerando el contexto e interés del usuario al momento de seleccionar el contenido que ve.



Gracias al trabajo de Cadreon como responsable de las soluciones programáticas, la campaña fue pionera en utilizar Proximity Targeting de DoubleClick, orientados a llegar a los usuarios cuando se encuentran en las cercanías de puntos específicos en el mapa. En línea con la estrategia de Cadreon, Holanda orientó sus anuncios a los consumidores que circulaban cerca de los puntos de venta de Mordisko a la hora del snack, logrando que en muchos casos el producto se agotara.

En el plano creativo, Initiative implementó para la marca distintos anuncios con un fuerte componente humorístico a partir de frases relacionadas con el hambre, que variaban dependiendo del video que el usuario decidía ver. Así, por ejemplo, si alguien buscaba una canción romántica, el mensaje era: “Todo lo cura el tiempo. También un Mordisko”. Lo mismo ocurría con otros videos musicales del momento, contenido relacionado con eventos especiales o youtubers.

Por otro lado, la marca también desarrolló un aviso masthead en YouTube que incluía un juego interactivo, similar al tradicional Pacman, con el sándwich helado como protagonista. Este último aparecía en la parte superior de la página de inicio, logrando llamar la atención de más de 14 millones de usuarios, posicionándose en la portada de la plataforma de videos más visitada del mundo por 24 horas. En el caso de los smartphones, utilizó una herramienta que indicaba a los consumidores el punto de venta más cercano para comprar el producto.

Crecimiento a gran escala

En términos generales, la estrategia entregó más de 98 millones de impresiones, con 157 mil usuarios que vieron los anuncios completos. Por su parte, los dispositivos móviles obtuvieron el  77% de las impresiones totales, generando más de 1,5 millones de clics.

Los resultados online tuvieron su expresión también en el mundo offline, impactando de manera increíblemente positiva en las ventas. , lo que significó un aumento de más del 37% con respecto al año anterior (con un aumento en ventas de hasta un 80% respecto al año anterior durante las semanas de la campaña). Esta cifra marcó un récord histórico para la marca, convirtiendo al producto en el helado más vendido en el país.

Gracias a las bondades del mundo digital, las marcas cuentan con poderosas herramientas para generar interés y ganar nuevos clientes, ofreciendo el mensaje adecuado en el momento justo. Este caso es un claro ejemplo de cómo apostando por estrategias innovadoras, los anunciantes pueden lograr una comunicación altamente efectiva, conectando con su audiencia en sus momentos de intención.





Incorporar creatividades atractivas a un plan de medios que contemple las oportunidades de la compra programática, junto con las posibilidades que ofrecen los avisos dinámicos, multiplica las opciones de crear campañas exitosas, ofreciendo contenidos relevantes para cada tipo de usuario en su contexto.

Fuente:
Thinkwithgoogle

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